¿Qué es un alcalde?: Recuerda la singular explicación de Pataclaun (VIDEO)

Nuevos en la vida, deseosos de conocer muchos aspectos de la realidad, los niños suelen muchas veces hacer a los mayores preguntas poco fáciles de responder, sobre todo cuando involucra a una autoridad civil. ¿Qué es un presidente? ¿Qué hace? ¿Qué es el Estado? Todas esas son preguntas que muchos suelen hacerse y que pocos pueden responder. 

Tal fue el caso de Monchi, el personaje de la serie de televisión , que en uno de sus episodios abordó la figura de los alcaldes, y que dada la coyuntura de próximos comicios el 7 de octubre, cae a pelo con la situación. 

"Un alcalde es un señor que se pone un terno. Es un señor que te regala un calendario a cambio de tu voto", le explica el popular 'Tony' a 'Monchi', reflejando una realidad que, hasta la fecha, perdura en algunos candidatos, como Juan Carlos Zurek, cuya campaña contempla regalar helados a los ciudadanos. 

Debido a la trascendencia del tema, poco a poco todos los personajes de la serie se verán inmiscuidos en la explicación sobre qué es un alcalde, apelando a mencionar aspectos comunes en muchas candidaturas para estereotipar la imagen de un burgomaestre. 

El próximo domingo 7 de octubre, cabe recordar, se llevarán a cabo en todo el Perú, las elecciones municipales y regionales. 

TAGS RELACIONADOS