GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa de seguridad china Netlab, reveló el peligro que conlleva para las computadoras ingresar a páginas con contenido para adultos: según el estudio de la firma, algunas de estas páginas poseen un código que usa la energía de la PC del visitante con el fin de minar criptodivisas sin que el usuario lo perciba. 

Motherboard, un portal con información especializada sobre tecnología, señaló que los especialistas se valieron de una herramienta llamada DNSMon. Con esta herramienta, los especialistas pudieron rastrear las relaciones entre los nombres de un dominio en Internet. 

El resultado fue que 241 de los 100.000 principales sitios web por tráfico contienen códigos que utilizan el hardware de los visitantes del sitio para efectuar cálculos. Estos cálculos, a su vez, generan criptomonedas por medio del proceso llamado minería. De estos sitios, el 49% contenían contenido para adultos, según el estudio de Netlab. 

La forma en que se determinó las características de dichas páginas se dio luego de que se evaluara los sitios que reciben visitas de usuarios que se limitan a buscar la palabra 'porno' en . Algunas de estas páginas, señaló el estudio, fueron compartidas en 

Netlab señala que la minería de criptodivisas por medio de códigos que infectan el navegador puede consumir los recursos del ordenador. De esto modo, el computador ve una merma en su rendimiento. 

Digital Journal, por su parte, reveló que algunos navegadores incluyen una defensa contra este 'hackeo', como es el caso de Opera.