Ortiz le consultó a AMLO sobre un posible nuevo intento de vacancia contra Castillo. Collage: Presidencia de México
Ortiz le consultó a AMLO sobre un posible nuevo intento de vacancia contra Castillo. Collage: Presidencia de México

Mientras la incertidumbre política continúa en el país, en el exterior también se ha comentado mucho sobre lo que podría ser una eventual vacancia de , escenario que podría repetirse luego de la fallida moción presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Respetamos las investigaciones y estamos dispuestos a colaborar”

Sobre este tema, el periodista Beto Ortiz, quien se encuentra radicando en México, asistió a una conferencia de prensa brindada por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no dudó en consultarle de qué forma defendería a su colega peruano.

“¿De qué manera usted, quizá como un hermano mayor de don Pedro, podría defenderlo de una muy posible nueva solicitud de vacancia en el Congreso?”, fue la pregunta de Ortiz.

¿En qué cabeza cabe vacar a un presidente a dos meses o tres de haber tomado posición? Solo por la rabia conservadora, por los intereses de las minorías”, inició su respuesta el mandatario mexicano.

MIRA: Pedro Castillo fue denunciado por el procurador general ante el Ministerio Público

Criticó a Mario Vargas Llosa

López Obrador aprovechó su intervención para criticar al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por no haberse pronunciado cuando la pandemia azotaba al país y saturaba el sistema de salud.

“A mí me gustaría que Vargas Llosa estuviere defendiendo la democracia de Perú. En vez de ocuparse del Perú, primero nunca escuché nada de él cuando la pandemia estaba devastando a Perú y dañando a su pueblo. Nunca escuché nada de llamar a la solidaridad para que no faltaran las vacunas y se atendiera al pueblo del Perú”, dijo.

“Si el pueblo peruano decidió votar por este presidente, ¿por qué apostar a derrocarlo?”, sentenció.

Beto Ortiz hizo pregunta a López Obrador sobre Castillo