El conductor de televisión Andrés Hurtado llegó este lunes a la vivienda del candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, y aseguró que hay que estar “positivos” y mantener la “calma” en medio del conteo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de las Elecciones Generales de Perú del 2021.

MIRA ESTO | ONPE al 70.313 %: Pedro Castillo (17.14%) y Keiko Fujimori (13.09%) encabezan resultados

“Siempre hay que estar positivos en la vida, es lo principal, hay que estar en positivo, fuertes y todo sea por el bien de nuestro país. Lo que necesitamos es que todo tenga calma, vivir en democracia por el bien de nuestro país”, afirmó en breves declaraciones a la prensa.

Hurtado prefirió no referirse bajo qué circunstancia visitaba a De Soto, pero precisó que su intención era “conversar” con el aspirante al sillón presidencial. Además, sobre el posible paso a segunda vuelta de De Soto, manifestó que eso lo “decide el público”.

“Eso lo decide el público, eso lo decide el país, eso lo decide el conteo y vamos a ver de qué se trata”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR | Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

Finalmente, el conductor calificó el rol de la prensa como “muy importante” y sostuvo que “hay que mantener la calma, hay que mantener la paz y ser democráticos totalmente”.

Según los resultados oficiales de la ONPE, al 64% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 16.557% de votos válidos a su favor. Quien pasaría a segunda vuelta sería uno de los siguientes postulantes: Hernando de Soto (Avanza País) con 13.262%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13.021%, o Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.786%.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Análisis tras el FLASH ELECTORAL a boca de urna





TAGS RELACIONADOS