(Foto: Handout / Caters News Agency / AFP)
(Foto: Handout / Caters News Agency / AFP)

Cazadores furtivos mataron a la única blanca de y su cría, cuya singularidad causó sensación a nivel mundial cuando fueron vistas por primera vez en 2017, según informaron voceros de la reserva de Ishaqbini Hirola.

A través de un comunicado, Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, dijo que guardabosques y residentes locales hallaron los esqueletos de los tras una larga búsqueda.

"Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área de la reserva) y Kenia en general”, dijo al señalar que que los animales eran un gran atractivo turístico.

(Foto: Handout / Caters News Agency / AFP)
(Foto: Handout / Caters News Agency / AFP)

Para el responsable de la reserva la muerte de esos animales es un duro golpe a las acciones realizadas por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación.

El nacimiento de la cría blanca, que era un macho, en agosto pasado dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en el país africano, de modo que "ahora solo queda un ejemplar macho “solitario”, dijo Ahmednoor.

Cabe precisar que estas jirafas carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor, y no se trata de albinismo.

El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia indicó que se viene investigado la muerte de las dos jirafas, cuyos restos tienen cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Celebran cumpleaños de la jirafa "Domingo" en el Parque de las Leyendas
Conociendo a la nueva jirafa bebé mexicana