(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

Las fiestas de fin de año son motivo de celebración y unión familiar. Sin embargo, las mascotas, específicamente los perros, no la pasan tan bien como quisiéramos debido al uso de fuegos artificiales durante estas fechas.

El oído de los perros escucha tres veces más que el de un humano promedio y por ende se aturden con los sonidos fuertes, más aún los generados por la pirotecnia. En algunos casos, incluso les genera la muerte por el nivel de alteración que viven”, explicaron desde WUF, asociación sin fines de lucro que busca construir un mundo mejor para los perros a través de iniciativas sostenibles.

Los especialistas de la asociación, agregaron que, todos estos miedos, fobias y ansiedades que sienten los animales pueden comprometer su bienestar no solo en el momento en que se producen, sino de manera permanente.

Por ello, para que, en estas festividades, los engreídos de casa puedan tener también unas felices fiestas, WUF comparte cinco consejos para proteger a las mascotas en casa:

  1. Prevención: Lo más importante es prepararnos para estos momentos, identificando cómo se comportan nuestras mascotas, planificando las acciones que podemos realizar para hacer más llevadero este momento y buscando opciones recomendadas para brindarles el soporte que necesitan.
  2. Ejercicio: Incrementar el número de actividades de las mascotas ayudará para que se sientan más relajadas y puedan descansar adecuadamente.
  3. Refugio: Es importante establecer un espacio especial para las mascotas que sirva de refugio durante estas fechas y en el que puedan ocultarse sin problemas en los precisos momentos que comienzan a sonar la pirotecnia. No dejarlo solo y acompañarlo en todo momento.
  4. Productos: Existen productos en el mercado, recomendados por especialistas, que ayudan a las mascotas a pasar estos duros momentos como las Orejeras WUF. Asimismo, es importante buscar opciones naturales y saludables que ayudan a tranquilizarlos.
  5. Sin ataduras: Los especialistas recomiendan que los canes no tengan ataduras, ni correas durante estos momentos debido a que pueden sentir mayor frustración y se alteren generando disturbios en el hogar.

VIDEO RECOMENDADO

Gratificación, diciembre 2021: los detalles de este beneficio

Gratificación, diciembre 2021: los detalles de este beneficio
Diciembre no solo es sinónimo de Navidad y Año Nuevo, sino de pago de la gratificación. Conoce los detalles de este beneficio.