Año Nuevo: Consejos antes de viajar por carretera
Año Nuevo: Consejos antes de viajar por carretera

Si te encuentras a punto de salir -a bordo de tu automóvil- de la ciudad en miras a celebrar el es recomendable seguir algunos consejos para que disfrutes de tu paseo, cuides tu integridad y la de tus acompañantes, así como para evitar algunos inconvenientes.

A continuación algunas sugerencias:

1.- Revisa las llantas: es necesario conocer si tienen la presión indicada y también verificar el estado de la llanta de repuesto.

2.- Verificar el limpiaparabrisas: la lluvia pueda aparecer en cualquier momento en esta época a consecuencia del cambio climático, así que es preferible estar preparados para cualquier eventualidad.

3.- Revisa los elementos de seguridad: la carga del extintor de incendios debe estar completa. Controlar el estado de las luces y los espejos. Llevar llave de ruedas, la gata y un botiquín de primeros auxilios bien implementado. Siempre tener a la mano la póliza de seguros.

4.- Verificar el estado de las luces como los intermitentes como el alumbrado, que estén en perfecto estado y bien regulados.

5.- Evitar llevar mucho peso en el techo del vehículo: Colocar demasiadas cosas en esa zona puede ocasionar inestabilidad y un accidente.

6.- Viaja a una velocidad promedio: Debes mantener la velocidad indicada en la zona, por más apuro que tengas.

7.- Antes de emprender el viaje, el conductor debe encontrarse bien descansado para evitar la fatiga en corto tiempo y ocasionar la pérdida de la concentración.

8.- El chofer debe estar bien hidratado con agua y bebidas que contengan azúcar.