Anonymous lanza advertencia contra George Forsyth y precandidato presidencial responde. | Foto: Composición.
Anonymous lanza advertencia contra George Forsyth y precandidato presidencial responde. | Foto: Composición.

Mediante redes sociales se volvió viral un video con la voz de que narra sobre la situación política en el Perú y que menciona al precandidato presidencial como “el único líder popular” que lucha contra la “mafia de los políticos”. Sin embargo, el grupo de hackers y activistas negó la realización del contenido y lanzó una feroz advertencia.

OpPeru ahora apuntará a George Forysth. Deberías habernos esperado. La verdad típica acaba de ser expuesta al suelo. Otro punto en el que este video es falso, tiene una marca de agua en la parte superior. Anónimo no tiene marcas de agua”, se lee en Twitter.

De acuerdo con Anonymous Perú, la pantilla usada para el material audiovisual fue robada por una página de Facebook falsa y que, por ese motivo, tenía una marca de agua.

Una de las cuentas de Twitter de Anonymous creó una encuesta para que los usuarios de dicha red social elijan dos opciones: “publicar fugas” o eliminar el sitio web. Esto luego del video falso que deja a Forsyth como el único político que necesita el país.

Cabe precisar que la red de hackers y activistas afirmó que no apoya a ningún partido político ni candidato a algún cargo público.

¿Qué dijo George Forsyth?

El precandidato presidencial, ante las advertencias, decidió responder a Anonymous. Afirmó que el video viral en redes sociales era falso y que es una campaña política “poco ética” en su contra.

“Hola, anónimo: no creas todo lo que ves en línea. No tengo nada que ver con ese video. Como la mayoría de las campañas políticas, algunas usan tácticas poco éticas como este video falso”, contestó el exalcalde de La Victoria.


VIDEO RECOMENDADO

El lamento de José Mourinho por la muerte de Diego Maradona

El lamento de José Mourinho por la muerte de Diego Maradona. (Video: BT Sport)
El lamento de José Mourinho por la muerte de Diego Maradona. (Video: BT Sport)

























TAGS RELACIONADOS