Aplicación de Black Mirror calcula cuándo terminará tu relación
Aplicación de Black Mirror calcula cuándo terminará tu relación

"Hang the DJ" fue uno de los episodios de la cuarta temporada de Black Mirror, estrenada en diciembre pasado, que tuvo mayor acogida. El capítulo muestra un mundo en el que las relaciones sentimentales se rigen por una aplicación que calcula el tiempo exacto que durará el romance.

Esta vez la ficción ha sido llevada a la realidad y ya existe un sitio web que simula la app. La página  te pide "confiar en el sistema" para saber cuánto tiempo todavía te queda con tu pareja actual.

El funcionamiento es muy parecido al de la herramienta de la serie. A través de la web debes crear un código y compartirlo con tu pareja. Si los dos miembros pulsan el botón exactamente al mismo tiempo, significa que estarán juntos mucho tiempo, y si no es así, a lo mejor es que no están hechos el uno para el otro.

No olvidemos que se trata de un juego y que el resultado es totalmente aleatorio. La media de duración de las relaciones según Coach.dating oscila entre 26 minutos y 17 años. Pero, si eres fanático de la serie de Netflix puede resultar divertido mandar el enlace a tu pareja y descubrir si tienen un futuro juntos o no.