Imagen
Imagen

Iniciar una nueva relación amorosa no es fácil, peor si se ha salido recién de un noviazgo estable, pues casi se podría asegurar que tu futura pareja no ha superado a su ex.

Es probable que la otra persona te diga que está convencido de su decisión, o que él mismo en su cabeza se convenza de que tiene que olvidar a su ex y seguir su vida. Sin embargo, llevarlo a cabo es una tarea muy compleja, que de no esperar puede lastimar a más de uno.

Estar segura de que la persona con la quieres estar, se siente libre de su pasado es difícil, es por esto que el portal web , entrega esas señales que te indican que aún no ha superado a su ex:

Hablar abiertamente de su ex

Que hable de su ex pareja no tiene nada de malo, de hecho, se puede traducir en que te tiene confianza. Pero en muchos de los casos esto no ocurre, y lleva a que los celos se apoderen de tus pensamientos.

Tiffany McHugh, columnista de la página especializada en parejas YourTango.com, explica que los celos son factores que tienen que ver más con las propias inseguridades de las personas.

Te habla de su ex con rencor

El que hable mal de su antigua relación y de la persona con la que compartió, más allá de ser muy bajo, indica que aún no ha superado el pasado.

Esta práctica es muy común, hablar con rencor de su ex mientras está contigo, definitivamente no te asegura que ya no quiere nada con ella, finalmente sea bueno o malo, aún siente algo por ella.

Llamarte por su nombre

¿A quién no le ha pasado? Y es que además de ser una situación bastante triste e incómoda, no tienes por qué alarmarte.

Según el portal femenino esto se vuelve peligroso cuando ya se transforma en algo común, ya que no se trata de que quiera suplantar algo que ya vivió, sino que aún está presente en sus pensamientos.

Se lleva demasiado bien con ella

Mientras te dé el lugar corresponde debes sentirte tranquila, el hecho de mantener una relación cordial no tiene por qué hacerte sentir amenazada.

Si existe respeto, nunca va a preferir pasar una tarde con su ex que contigo. Ahora, si una llamada o mensaje del antiguo amor lo deja más preocupado de lo normal estar alerta.

De acuerdo a Sheri Meyers, terapeuta estadounidense especializada en temas de familia y relaciones, las rupturas amorosas constituyen una de las situaciones más desoladoras para los enamorados. “No importa si se trató de una relación a largo plazo, un corto amorío, un amor no correspondido o un arreglo entre amigos con beneficios” indicó.

Si le importó y se conectó con su ex, superarlo será un proceso para el cual necesitará tiempo y el que tú misma debes respetar, de esa forma ayudarás a esa persona y a ti misma de salir herida.

TAGS RELACIONADOS