Imagen
Imagen

Hace muchos años era usual ver la línea del cabello al medio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la moda, las melenas han cambiado según el tipo de rostro y el corte de pelo que estaba en tendencia.

Ahora podemos explorar cualquier peinado en nuestra cabellera. Es por ello que Vogue España nos brinda algunas recomendaciones para conocer cuál es el tipo de raya que debemos usar para que la cabellera sea lo más favorecedora.

Alargados

Lo mejor es que la raya esté hacia un lado para darle más volumen a la cara de forma visual. El consejo para este tipo de cara es tener una melena entre mediana y larga.

Cuadrangulares

Son los rostros con mandíbulas cuadradas, por lo que se debe buscar atenuarlos visualmente. Lo mejor es realizar también la raya hacia un lado. El lugar (derecha o izquierda) lo decides tú.

Redondeados

La raya que mejor queda es al centro. Esto porque brinda el mismo volumen a ambos lados de la cara. A esto debemos sumarte que a esta clase de rostro le queda muy bien el flequillo y el cabello corto.

Forma de corazón

 Esta se caracteriza por tener un barbilla más fina a comparación del rostro. Si tu mentón no es tan puntiagudo entonces puedes colocar la raya al centro, pero si tu barbilla es muy fina entonces mueve ligeramente la raya hacia donde te parezca más favorecedor.

Ovalados

Casi todas las rayas caen muy bien con este tipo de rostro. Por lo que puedes ser libre de jugar con tu cabellera. El consejo es seguir la simetría con los pómulos y la dirección de la boca.

Raya deshecha

Dibujar la raya de manera diagonal te ayudará a ampliar la parte de la frente. Además, brindará mayor volumen a la cabellera.

TAGS RELACIONADOS