Buenos Aires, la capital de Argentina. (Foto: Shutterstock)
Buenos Aires, la capital de Argentina. (Foto: Shutterstock)

Cada año, cientos de visitantes de todo el mundo llegan a Argentina como destino turístico debido a su cultura, su gastronomía y la calidez de su gente; y los peruanos no son la excepción.

Si eres peruano y tienes pensado viajar por estas fechas al país del tango, fútbol y las parrillas, esta es una buena oportunidad, ya que el peso sigue perdiendo valor frente al alza del dólar.

Aquí, te decimos que puedes hacer con 100 soles en Buenos Aires, lo que sería equivalente a casi 6.000 pesos.

¿Qué puedes hacer con 100 soles en Argentina?

Actualmente, Argentina atrae a miles de turistas por la devaluación de su moneda, el peso argentino. Es por ello que te contamos qué puedes hacer con 100 soles si deseas usar el transporte, probar diversos platillos o conocer atractivos turísticos.

  • Transporte: el medio de transporte más usado en Buenos Aires es el Subte (la versión del metro de Lima subterráneo). Si compras por primera vez la tarjeta está en 490 pesos argentinos, lo que sería 8 soles. Por ejemplo, cada viaje cuesta 58 pesos, lo que equivale a 0,97 céntimos peruanos.
  • Comida: Si planeas comer rico en Buenos Aires, tienes que visitar los siguientes restaurantes y cafeterías. La cafetería Tostada, ubicada frente al Obelisco, ofrece dos medias lunas y un café a 1.110 pesos, lo que sería 19 soles. Güerrín, ubicada en la Av. corrientes. Aquí, una pizza familiar va desde 1.360 a 1.720, lo que en soles es 24 soles o 30 soles. En el Mercado San Telmo puedes encontrar variados platillos. Por ejemplo, en La Choripaneria puedes probar los choripanes que van desde 1.100 pesos hasta los 1,600 pesos, lo que es 19 soles y 27 soles.
  • Atractivos turísticos: Puedes conocer diversos atractivos de manera gratuita, como la escultura de Mafalda, ubicada entre los barrios San Telmo y Montserrat. También puedes conocer en la librería el Ateneo o recorrer Caminito y el museo de Maradona.

TAGS RELACIONADOS