Finalmente se pudo saber cómo lucía el rey egipcio Tutankamon, quien murió a los 19 años, luego de ser asesinado, aunque otras teorías afirman que fue en un accidente. Sin embargo ahora nace una nueva teoría.

Pese al majestuoso sarcófago de oro que lo cubría en su lecho de muerte, el faraón tenía dientes de conejo, caderas anchas, una severa cojera y un pie zambo, defecto de nacimiento. Todas estas malformaciones físicas se debían a que sus progenitores fueron hermanos.

Con esto, también nació una nueva hipótesis pues los investigadores aseguran que murió por su salud congénita, debido a que era hijo de un incesto.

El científico Albert Zink, director del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, explicó que los resultados están basados en más de 2 mil escaneos realizados a la momia y que han podido obtener un detallado análisis genético de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.

La muerte prematura de Tutankamón podría deberse a una enfermedad hereditaria, provocada por los desequilibrios hormonales originados por la relación de sus padres, que en aquella época no estaba mal vista.

La tumba de Tutankamón fue encontrada en el Valle de los Reyes, en Egipto, en 1922, por el arqueólogo Howard Carter. La imagen real en 3D que se supone tenía el faraón se podrá ver el domingo próximo por la BBC.

TAGS RELACIONADOS