Oumuamua es el primer asteroide detectado que no proviene del Sistema Solar. (Foto: NASA)
Oumuamua es el primer asteroide detectado que no proviene del Sistema Solar. (Foto: NASA)

Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, insiste en su nuevo libro llamado ‘Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’ en que el asteroide, llamado , es tecnología alienígena.

Un extracto de la obra que se publicó en la editorial Houghton Mifflin Harcourt precisa que la hipótesis de Loeb es que el vuela a una impresionante velocidad dentro del sistema solar y que “solo podría haber venido de otra estrella”.

Para el astrónomo, Oumuamua no es un asteroide por la rapidez de su movimiento y porque no dejaba rastro de escombros a su paso, por lo que existe una explicación interesante a su origen: “una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”.

Teoría que no convence a todos

La hipótesis de Avi Loeb solo es compartida por pocos integrantes de la comunidad científica. Incluso, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó, en julio del 2019, un artículo que daba cuenta de que no se halló “una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre”.

Pese a que lo logra convencer a todos, el astrónomo se mantiene firme y precisa que algunos de sus colegas “no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones” y que piensan que los humanos son los únicos seres con inteligencia superior en el universo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: 31 de enero será el sorteo para escoger a los miembros de mesa


TAGS RELACIONADOS