Autora de la tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón: "Nos estamos acostumbrando más a juzgar que a leer" (VIDEO)
Autora de la tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón: "Nos estamos acostumbrando más a juzgar que a leer" (VIDEO)

Lourdes Sánchez Lavanda, autora de la tesis titulada ‘Análisis de la reconciliación entre y con la que obtuvo su licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), recientemente fue blanco de la críticas luego de que su trabajo de investigación se viralizara en las diferentes redes sociales.

En compañía de su asesor de tesis César Pita Dueñas, Sánchez Lavanda concedió una entrevista a RPP Noticias y habló del tan criticado título de su investigación: “Me gustaría aclarar que hay una lectura parcial del título de mi tesis. Mi tesis empieza con el título 'desde el discurso', que es lo que realmente analiza e investiga, que es el constructo discursivo de la reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón como caso de estudio, no es el eje central de la investigación”, sostuvo.

Sánchez Lavanda inició su investigación en el año 2014, año en el que se pusieron de moda los programas reality. Junto a ello, la autora de la polémica tesis expresó su preocupación por la falta de lectura, pues muchos se dejaron llevar solamente por el título que le puso a la investigación, mas no repararon en revisar el contenido: “Nos estamos acostumbrando más a juzgar que a leer y eso es preocupante, necesitamos leer más antes que juzgar, el país lo necesita, el sector educativo lo necesita”.

Al respecto, Sánchez sostuvo que buscaba la lectura de su tesis: “El titular ‘Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón’, se presta un poco para el sarcasmo, que es lo que hemos visto hoy día, pero lo que buscaba era que atrajera la lectura, se ha ido por otro lado, pero sí probablemente pudo haber sido otro título mucho más estructurado, mucho más complejo, pero la idea de un trabajo de investigación es que todos lo pueden leer y aprender algo”.