Hombre salvó de morir tras ser tragado y escupido por una ballena jorobada. | Foto: Composición Familia Packard - AFP
Hombre salvó de morir tras ser tragado y escupido por una ballena jorobada. | Foto: Composición Familia Packard - AFP

Vivió para contarlo. Un , identificado como Michael Packard, fue tragado y escupido por una cuando se encontraba buceando para hallar langostas en Massachusetts, en .

MIRA AQUÍ: Clientes “feos” tienen descuento en cafetería y se vuelve viral en redes sociales (FOTO)

De acuerdo con el diario Cape Cod Times, estaba concentrado en la búsqueda de estos crustáceos cuando fue sorprendido por un cetáceo que se acercó rápidamente hacia él.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto”, narró en el mencionado medio local.

MIRA AQUÍ: Una docente no pudo cambiar el filtro en su computadora y dio clases por zoom como la “señora cara de papa”

El hombre reveló que, cuando estuvo dentro de la boca de la ballena, pensó en su familia e hijos porque creía que eran sus últimos minutos antes de ser tragado.

“Caí en la cuenta: ‘Oh dios mío, estoy en la boca de una ballena y está intentando comerme’”, sostuvo.

El único testigo del hecho fue Josiah Mayo, compañero de pesca, quien vio a Michael Packard salir volando y, de inmediato, llamó a las autoridades cercanas para que lo rescaten.

¿Las ballenas tragan hombres?

De acuerdo con la directora de estudios de las ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros de Provincetown, Jooke Robbins, la respuesta es no, debido a que la dieta alimenticia de las ballenas jorobadas es diferente, y no incluye hombres.

“Cuando estas ballenas buscan comida, se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente y luego rechazan el agua a través de sus barbas que actúan como un filtro”, explicó la especialista a la agencia AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Marc Anthony le canta en su concierto a un niño ciego en el día de su cumpleaños