La Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones (DGP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que la biblioteca del fallecido periodista César Lévano será donada la Biblioteca Central de dicho centro de estudios.

Se trata de más de 6 mil libros, centenares de revistas y folletos que pertenecían a Edmundo Dante Lévano La Rosa, más conocido como César Lévano, quien en vida fue escritor, periodista, intelectual, profesor y poeta.

Lévano fue autor de ensayos y artículos especializados en la realidad política y social de nuestro país. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue sede de algunos de sus años de docencia.

Muy aparte de sus frutos periodísticos, Lévano logró publicar libros de ensayos y poemarios. Su vida relacionada estrechamente a la lectura, le permitió ser reconocido como uno de los periodistas más importantes del país.

Cabe señalar que se ha designado a un equipo especializado de dicha universidad para que inicie con los trabajos de limpieza y encajonamiento a fin de comenzar con el traslado en el tiempo conveniente.