Vivir solo es un reto importantísimo, y para no fallar en el intento es fundamental ser organizado. (Foto: Libero)
Vivir solo es un reto importantísimo, y para no fallar en el intento es fundamental ser organizado. (Foto: Libero)

Uno de los primeros logros y probablemente el más difícil en el proceso de la independencia, es mudarse de la casa de la familia. Vivir solo es un reto importantísimo, y para no fallar en el intento es fundamental ser organizado.

Es bastante común que en un inicio se cuente únicamente con un frigobar o una refrigeradora pequeña, pero ambos electrodomésticos son muy eficientes para personas solteras e independientes. Clarita Fernández, especialista de Libero, marca de refrigeración, nos explica cómo podemos optimizar los espacios de estos equipos y qué alimentos no deben faltarnos en ningún momento.

  1. Carnes: Ya sean carnes rojas o blancas, estas deben estar incluidas en una dieta balanceada. Una alternativa muy práctica es optar por carnes precocidas y congeladas, que tranquilamente pueden ser almacenadas en el compartimiento del congelador de un frigobar.
  2. Huevos: Este alimento es uno de los más completos desde el punto de vista nutricional y es otro infaltable en la casa de un soltero.
  3. Verduras y frutas: Se recomienda almacenar las frutas y verduras limpias y trozadas, en distintos envases que permitan una fácil organización, esto nos ayudará a ahorrar espacio en el refrigerador y podremos conservarlos listos para preparar jugos y/o ensaladas.
  4. Pastas y aderezos: Tener pastas y aderezos es básico, puesto que serán el punto de inicio para recetas más elaboradas.
  5. Quesos y embutidos: Son una alternativa rápida y deliciosa para desayunos y snacks en todo momento. Del mismo modo, nos servirán para presentar una linda tabla de piqueos al recibir visitas.
  6. Bebidas de todo tipo: La vida de un soltero siempre es muy social, así que también debemos estar preparados para recibir a los amigos con cervezas y/o gaseosas que se pueden almacenar tanto en el interior o en la puerta del refrigerador o frigobar.

Si se mantiene un orden adecuado es posible contar con todo tipo de alimentos en un refrigerador pequeño, inclusive en un frigobar. Siempre es un buen consejo utilizar organizadores o envases de vidrio que permitirán que los alimentos se conserven en muy buen estado y que ganemos espacio.

VIDEO RECOMENDADO

Essalud reporta aumento de contagios y decesos por Covid-19 en últimas semanas

Essalud reporta aumento de contagios y decesos por Covid-19 en últimas semanas
Essalud reportó un aumento de contagios y muertes a causa de la Covid-19 en las últimas dos semanas, lo que se precisa en el informe es que la mayoría de los decesos corresponden a personas que no están totalmente inmunizadas. (Fuente: TV Perú)