Biólogos descubren nuevo método para que los mosquitos no detecten a los humanos
Biólogos descubren nuevo método para que los mosquitos no detecten a los humanos

Un nuevo descubrimiento podría ser de gran ayuda para las personas que sufren con las picaduras de los . Resulta que un grupo de biólogos descubrió que el olor del sudor  es el motivo principal para que estos insectos seleccionen a su víctima.

Al principio se conocía que los mosquitos hembras, gracias a amplia variedad de informaciones sensoriales, podía elegir a las personas por el dióxido de carbono, olor corporal, calor, humedad y señales visuales. Sin embargo, la información en la publicación de la revista Current Biology menciona la importancia de los compuestos ácidos volátiles en el sudor humano.

El compuesto estudiado es el Ir8a, un correceptor olfativo que poseen la mayoría de mosquitos. Los que nacen desprovistos de este gen sienten menos apego por la sangre de las personas.

Tras este descubrimiento, se abren puertas para que las empresas puedan desarrollar repelentes más eficaces y permitan que los mosquitos no detecten a los humanos.

"Eliminar la función del Ir8a elimina aproximadamente el 50 % de la actividad de búsqueda de huéspedes", expresó Matthew DeGennaro, quien es autor del estudio.

"Se podrían encontrar olores que enmascaren la vía IR8a y mejorar la eficacia de repelentes actuales como el DEET o la picaridina. De esta manera, nuestro descubrimiento puede ayudar a que las personas desaparezcan como posibles huéspedes de los mosquitos", agregó.

TAGS RELACIONADOS