Convertirán medio millón botellas en "ponchilas" para escolares en el Perú
Convertirán medio millón botellas en "ponchilas" para escolares en el Perú

A fin de apoyar a miles de escolares de nuestro país, el Gobierno y un grupo de empresas privadas lanzó una "cruzada de " que busca reunir medio millón de botellas de plástico para producir unas 6.000 mochilas. Lo novedoso de este proyecto es que las mochilas se convierten en "" pues se transforman en ponchos que pueden usar los niños que viven en zonas de bajas temperaturas. 

Según señaló la , Elsa Galarza, se busca promover en la ciudadanía la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos "para contribuir a una adecuada gestión ambiental". 

Cabe indicar que un proyecto preliminar se desarrolló en noviembre del 2016 cuando se fabricaron 6 mil  "ponchilas", un 50 % más de lo estimado inicialmente.

RECICLAJE 

En este proyecto participan empresas como Coca-Cola, Pacífico Seguros y Cencosud. La campaña se extenderá hasta el 28 de febrero del 2018 y busca la colaboración ciudadana para reunir las botellas de plástico, porque para la elaboración de cada "ponchila" se requiere de 80 botellas de plástico de 625 mililitros, las que son trituradas y procesadas hasta obtener una fibra prensada y una tela sintética.

Los centros de acopio de las botellas de plástico han sido ubicados en catorce supermercados Wong y doce supermercados Metro de Lima y Arequipa.