Boxeador gana encuentro sin golpear a su oponente (VIDEO)
Boxeador gana encuentro sin golpear a su oponente (VIDEO)

El , Curtis Harper (30), fue protagonista de la pelea más rápida de la historia de esta disciplina, tras abandonar el cuadrilátero en el primer segundo del combate que iba a disputar contra el nigeriano Efe Ajagba.

El hecho ocurrió en la Armería de Minneapolis. La pelea estaba programada para seis asaltos, pero tras la decisión de Harper (13-6, 9 fueras de combate), la promesa del peso pesado Efe Ajagba (6-0, 5 K.O.), de 24 años -nigeriano que se mudó a Estados Unidos bajo la guía de Ronnie Shields- se acreditó el triunfo sin lanzar un solo golpe.

Los dos púgiles subieron al cuadrilátero y fueron presentados a los aficionados, caminaron hacia el centro para recibir las instrucciones del árbitro hispano Celestino Ruiz y regresaron a sus esquinas para esperar la campana.

Sin embargo, para sorpresa del oponente y asistentes al encuentro, cuando sonó la campana Harper , subió por la rampa y se fue.

Según el periodista Jordan Hardy, Harper abandonó el cuadrilatero para que "lo respeten", pues no le estaban "pagando lo suficiente para pelear". El árbitro declaró a Ajagba como ganador por descalificación de Harper en el primer segundo del asalto.

Cabe recordar que la última vez que un púgil se bajó del cuadrilátero para abandonar un combate fue el 20 del octubre del 2000 cuando el polaco Andrew Golota decidió no salir contra el estadounidense Mike Tyson. Y es que en sólo dos asaltos Golota sufrió fractura en el pómulo izquierdo, dislocación de un anillo de la columna vertebral y conmoción cerebral.

TAGS RELACIONADOS