Brasil: DJ engañó a ladrón por internet y logró recuperar su laptop
Brasil: DJ engañó a ladrón por internet y logró recuperar su laptop

Cada vez que hemos sido víctimas de un robo, la impotencia ha terminado por desalentarnos. Sin embargo, un DJ brasileño quiso devolverle la canallada al delincuente que robó su laptop y consiguió recuperarla de la forma más ingeniosa que puede imaginarse.

Gustavo Reis es el nombre del protagonista de esta historia, un DJ popular en Belo Horizonte quien perdió varios de sus objetos de trabajo pero tuvo la calma suficiente para recuperarlos.

Una noche, Reis dejó sus pertenencias en el auto: la laptop, la tabla de mezclar sonido y otros dispositivos, todo ello valorado en 4.500 dólares. Cuando volvió de su presentación al día siguiente, notó que lo había perdido todo, incluso un dispositivo con 2 terabytes de música, pues su maletero estaba vacío.

Reis volvió frustrado a casa, pero decidió publicado en Facebook los objetos que había perdido. Entonces, contra todo pronóstico, un contacto le sugirió visitar la página OLX, pues allí se ofrecía nada menos que una laptop idéntica a la suya. Luego de revisar en las fotos la serie del producto, confirmó que era la computadora que le habían robado.

No sabía dónde estaban sus demás artefactos, pero al menos tenía certeza del paradero de su laptop. Así que montó un plan: su hermano y su novia se hicieron pasar como usuarios interesados y quedaron con el ladrón para hacer la compra. Sin embargo, tras dos días, este no volvió a dar señales de vida. Fue cuando supuso que no había logrado desbloquear el equipo.

Entonces el DJ diseñó una nueva estrategia y se hizo pasar por un proveedor de servicios. Hola, ¿todavía tienes el ordenador? Compro Mac, piezas y accesorios". El ladrón le respondió creyéndose que el DJ, con su falsa identidad, podría ayudarle a desbloquear el ordenador: "¿Tienes contraseña de Mac?".

El DJ le dijo al ingenuo ratero que solo necesitaba tener el equipo en sus manos para lograr desbloquearlo, por lo que decidieron citarse. Reis aprovechó para avisar a la policía y pedir que lo acompañen en secreto. Finalmente se encontraron en una cafetería y el DJ confirmó que era su laptop, por lo que decidió tener sangre fría y le dijo que debía llevársela para desbloquearla, que la tendría lista en tres horas.

El ladrón, quien se hacía llamar Juliano, se dio cuenta de la presencia de los policías y huyó. "Me has tendido una trampa", le dijo por Whatsapp a Reis, quien negó haberlo denunciado. Aunque pudo recuperar sus pertenencias en una nueva cita, el DJ decidió no hacerlo, pues consideró que ya había recuperado la más importante.

TAGS RELACIONADOS