Una hamburguesa envuelta en papel aluminio. (Foto: Unplash | Oscar Söderlund)
Una hamburguesa envuelta en papel aluminio. (Foto: Unplash | Oscar Söderlund)

El es un producto que nos puede sacar de un apuro en el momento menos imaginado. Son muy variados los usos que se le pueden dar, sobre todo en un intento por mantener frescos los , para envolver un sándwich o incluso a la hora de cocinar al horno. Eso sí, para lograr los resultados deseados hay que saber usarlo adecuadamente.

MÁS | Lista de cosas que nunca debes meter dentro de una lavadora

Muchos lo tiene en la despensa de la cocina o en algún armario de la casa con el fin de emplearlo nada más para envolver alimentos. De ser así, lo más probable es que no le hayas sacado todo el provecho como se debe. Y es que puede ser bastante eficaz para otras muchas tareas del hogar.

¿Se puede usar por las dos caras el papel de aluminio?

Como habrás podido ver, el papel aluminio tiene dos caras, una brillante y la otra mate. Es posible que alguna vez te hayas preguntado sobre cuál es la opción que más te conviene usar. Si no lo tienes claro, finalmente acabas utilizando cualquiera de esas caras, sin preocuparse de si es lo correcto o no.

Los fabricantes de papel aluminio afirman que ambos lados cumplen exactamente la misma función, pero hay una manera más adecuada que otra de hacer uso de él. Por ejemplo, a la hora de meterlo en el horno debe saberse que el lado que tiene más capacidad para absorber el calor es el brillante. Por eso, lo mejor sería cocinar siempre con la parte de mate hacia afuera y la brillante para dentro.

Papel aluminio. (Foto: Unplash | Annie Spratt)
Papel aluminio. (Foto: Unplash | Annie Spratt)

¿Qué lado es el correcto a la hora de envolver alimentos?

A la hora de envolver la comida con papel aluminio no habrá mayor problema, ya que será indiferente el lado que usemos. La costumbre pasa por dejar para fuera la zona brillante. No hay una explicación a esto, aunque todo hace pensar que se trataría más de una cuestión de estética que de practicidad.

Al margen de la cara escogida, ambas cumplirán la misma función al momento de conservar los alimentos, congelarlos o cocinarlos. No existe ninguna diferencia destacada. Así que ahora lo sabes.

TAGS RELACIONADOS