Bruce Lee como nunca lo viste: las 'habilidades sobrehumanas' del mejor combatiente de la historia (VÍDEO)
Bruce Lee como nunca lo viste: las 'habilidades sobrehumanas' del mejor combatiente de la historia (VÍDEO)

Cuando nos referimos a las artes marciales el nombre de  aparece en el primer lugar como el más grande maestro de esta tradicional técnica de defensa. Conocido en el mundo entero por ser el máximo exponente de las artes marciales, dedicó su vida a dicha disciplina y logró que miles de personas en todo el mundo se contagie de la pasión por este método de lucha como filosofía de vida.

nació en San Francisco pero se crió en Hong Kong (China) en donde comenzó a entrenar desde los 13 años perfeccionando su técnica de lucha. Desde ese entonces, el joven peleador daba muestras de un talento innato para las artes marciales. A los 18 años regresó a Estados Unidos y con bases en sus experiencias marciales abrió su primera escuela llamada Jun Fan Gung Fu, desarrollando nuevas ideas sobre el entrenamiento de las artes marciales.

Tiempo después con su conocimiento de boxeo, esgrima y judo, desarrolló nuevas técnicas de lucha lo que condujo a la creación de su sistema Jeet Kune Do (el camino del puño interceptor) aunque luego le cambiaría de nombre haciendo hincapié en que se trataba de un 'no estilo' de lucha. Con esto,  quería que sus movimientos fueran únicos sin limitaciones ni parámetros. Finalmente lo logró.

Descubrió que sea cual sea el estilo, solo existe 5 distancias en las que se divide toda pelea (larga, media, corta, cuerpo a cuerpo y suelo) y 5 métodos de ataque (simple directo/angular, progresivo indirecto, por combinación, por inducción y por inmovilización de la mano). Esto era lo que marcaba la diferencia entre ser un estilo de lucha o un arte marcial para el maestro : para él, un simple peleador marca la manera de pelear acorde a la distancia del método que elige, en cambio, un practicante del Jeet Kune Do no está limitado a una o dos distancias, sino que maneja las cinco y eso le da la libertad total de elección y lo hace un peleador único.

Ahora, a muchas décadas después de sus enseñanzas, algunos fanáticos y apasionados de la filosofía del peleador de artes marciales, han publicado algunos vídeos donde se aprecia al maestro  enfrentándose a grandes campeones y fundadores de escuelas de lucha, demostrando su inédita técnica para combatir y dejando por los suelos a cuanto hombre tenía al frente.

También puedes leer: []

TAGS RELACIONADOS