Cadete que regaló rosa a su madre en desfile: "Nunca se imaginó que iba a acercarme"
Cadete que regaló rosa a su madre en desfile: "Nunca se imaginó que iba a acercarme"

Yafe Díaz Ramírez, el cadete que rompió el protocolo en la  para entregarle una rosa a su mamá, contó detalles del conmovedor gesto que se viralizó en las .

Como se recuerda, el  que cursa el cuarto año de la Escuela de Oficiales de la  rompió filas durante el desfile por  para acercarse hasta su madre que se encontraba en la tribuna y entregarle una rosa.

El gesto fue compartido en las redes de la PNP y emocionó a miles de personas; sin embargo, el congresista  sorprendió al calificar el hecho como "planificado".

Yo quería hacerle un pequeño detalle por toda esa dedicación que me ha dado desde mi etapa de formación. Esta es la mejor manera para agradecerle. Antes de pasar por la avenida, le dije que me pase la voz, pero nunca se imaginó que iba a acercarme y entregarle la rosa”, contó el cadete.

Asimismo, Yafe Díaz aclaró que días antes del desfile le pidió permiso a sus superiores para tener ese detalle con su madre.

Para todo hijo y para mí, mi madre es mi mayor motivación. Es mi motor, quien me impulsa a motivarme día a día y superar la adversidad”, agregó el cadete en una entrevista para Capital TV.