Cannabis legalizado provoca toxicidad en las mascotas y consecuencias devastadoras
Cannabis legalizado provoca toxicidad en las mascotas y consecuencias devastadoras

Emergencia. En Massachusetts ya se legalizó la marihuana, y en todo el estado se han abierto más puntos de venta de ello. Sin embargo los efectos secundarios no se hicieron esperar y provocó un aumento en el número de emergencias que involucran a  por la toxicidad del ", según The Cape Cod Times.

El cannabis es legal tanto para usos recreativos y médicos, y eso conlleva a un aumento en la cantidad de detritus de marihuana en los parques, como en sus casas. Un dueño de una confirmó que su perro comió un objeto encontrado en la hierba después de un festival de música. "Horas más tarde, pensamos que estaba sufriendo un derrame cerebral (...) no podía caminar, estaba orinando en todas partes y era hipersensible a todo"

Otros detalles de que las mascotas están dañadas incluyen caminar con un andar borracho, pupilas dilatadas y paranoia, como en los humanos.

Los profesionales médicos advirtieron que la toxicidad por un pedazo de cannabis puede ser muy grave para los perros, ya que son más pequeños que los humanos, pero pueden verse afectados en un nivel mucho más intenso. "Puede ser fatal, y esa es la parte más aterradora, porque la ingestión puede causar supresión respiratoria y presión arterial baja, lo que posiblemente lleve a una muerte ", aseveró una enfermera veterinaria.

Un grupo veterinario de Texas sugiere que si sospecha que su perro pudo haber consumido marihuana accidentalmente, una prueba de drogas humana de venta libre ,disponible en una farmacia, funcionaría para confirmar la presencia de la droga. Después, los propietarios tienen algunas opciones de atención de emergencia dependiendo de la gravedad de los síntomas de sus perros.