El vocalista de la banda de metal "Apes of God", César Canales, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba una presentación en el municipio de Armenia, en 

El hecho se dio en medio del Festival Green Metal Concert cuando un hombre que ha sido identificado como Wilber Isidro Orellana (36) abrió fuego en pleno concierto y una bala impactó contra el  de "Apes of God". 

Aunque César Canales fue socorrido por los presentes mientras esperaban una ambulancia, el vocalista falleció durante su traslado a un hospital cercano. 

La información fue dada por la Fiscalía General de la República (FGR) y se supo que horas después fue apresado el culpable, acusado de "homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia", se lee en la cuenta de  de la institución. 

A través de sus redes sociales, los integrantes de la banda "Apes of God" se mostraron devastados por la lamentable muerte de su vocalista y anunciaron un distanciamiento definitivo de los escenarios. 

La organización del evento Armenia en Pie también lamentó el asesinato de cantante de metal cuando su objetivo es, precisamente, "trabajar por una sociedad libre de violencia". 

La ONG calificó este suceso como "fruto de la intolerancia" y espera que las autoridades tomen las medidas correctivas y condenen pérdidas como las del vocalista de "Apes of God"