Carlos Tubino posa frente al Congreso de la República. Foto: GEC
Carlos Tubino posa frente al Congreso de la República. Foto: GEC

, integrante suplente de la , expresó que su hijo se encuentra sin trabajo debido a que, según su criterio, la economía en el Perú está estancada y también cuestionó al presidente de la República, .

“Lamento que no se aceptara que todos nos fuéramos, con este inepto como presidente, el Perú corre peligro de seguir perdiendo competitividad. ¡El regalo que nos dejará en el 2021 es un país en receso económico! Ya verán los jóvenes lo que esto significa: ¡Concluir tus estudios sin Chamba!”, escribió primero el exmiembro de Fuerza Popular.

Luego de escribir lo anterior en su Twitter, un usuario estuvo de acuerdo con Tubino. Recordó que cuando salió de la universidad no encontró rápidamente trabajo y que su hijo vive la misma historia.

“Tengo más de 40 años y concluí la universidad sin chamba. Mis hijos igual. Razones: universidad estatal sin bolsa de trabajo, no tenemos “vara”, hijos de padres sin capacidad de ahorro que supervivimos con miserables sueldos. Para nosotros es lo mismo. ¡No tenemos sus privilegios!”, escribió el seguidor del integrante suplente de la Comisión Permanente.

Carlos Tubino culpó a Martín Vizcarra de no impulsar la inversión minera y lo acusó de “hacer populismo”.

¡Mi hijo no tiene chamba! ¿Sabes por qué nuestros jóvenes viven ese vía crucis? Porque la economía está estancada, desde que Martín Vizcarra llegó al gobierno se dedicó hacer populismo, no impulsar la inversión minera, etc. Los privados no meten su plata en Perú, ¡por eso no hay chamba!”, contestó.