Imagen presentada por la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR).
Imagen presentada por la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR).

Mathilde Lefebvre abordó una embarcación junto a su madre y hermanos con tan solo 12 años. Era abril de 1912 y se disponía a cruzar el mar Atlántico con el objetivo de reunirse con su familia que se hallaba en . Ella no contaba con que ese encuentro no se produciría jamás: el navío en el que se trasladaba era el ; sin embargo, su origen ha sido motivo de discusión. Este es el del este caso que dividió a la comunidad científica como a los internautas en más de una .

Hace algunas semanas, se dio a conocer que un equipo de investigadores de la inició las pesquisas para determinar si una carta, encontrada en 2017 en las costas de , tiene como autora a Lefebvre.

MIRA: Joven no tenía un techo para dormir y ahora es millonario gracias a las redes sociales a sus 25 años (FOTOS)

“Estoy tirando esta botella al mar en medio del Atlántico. Debemos llegar a Nueva York en unos días. Si alguien la encuentra, dígaselo a la familia Lefebvre en Liévin, se lee en parte de la carta. Esta misiva tiene como fecha el 13 de abril de 1912.

La botella de vidrio que contenía la carta fue hallada por una familia de New Brunswick en la playa Hopewell Rocks, ubicada en la Bahía de Fundy, según reveló el medio .

MIRA: Mujer fue a visitar a su esposo que estaba internado en hospital por Covid-19, pero lo encuentra con amante

De confirmarse la veracidad de este documento, estaríamos frente al “primer objeto proveniente del Titanic” encontrado en la costa de Norteamérica, según mencionó el historiador Maxime Gohier en el portal de la .

Mathilde Lefebvre sí abordó el , según pudo constatar Nicolas Beaudry, profesor de historia y arqueología en la UQAR. “Era la hija de Franck Lefebvre, un minero del norte de Francia que fue a probar suerte en , indicó.

(Foto: L'Université du Québec à Rimouski y Pixabay)
(Foto: L'Université du Québec à Rimouski y Pixabay)

Las dudas sobre la carta

Luego de constatar que se trata de una carta de 1912, los especialistas mantienen dudas respecto a la misiva por dos razones. Una de ellas está relacionada a la escritura utilizada por Mathilde, debido a que es diferente al que usaban los estudiantes franceses de aquella época.

Asimismo, el hecho de que la botella que contenía el mensaje haya sido encontrado en las costas de Norteamérica, tomando en cuenta que fue lanzada desde el mar Atlántico, también despierta sospechas.

“Es poco probable. Es bastante improbable, pero no es imposible”, mencionó Daniel Bourgault, profesor de oceanografía física en la Universidad de Quebec. Con el objetivo de brindar respuestas a esta interrogante, un equipo de se ha sumado a la investigación.

Ellos han proporcionado un sistema que simula la dirección del viento del Atlántico a fin de tener las probabilidades más cercanas a la realidad sobre el trayecto que pudo tomar la botella de vidrio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Olla común sobrevive con menús de S/1 en Villa Maria del Triunfo
Olla común sobrevive con menús de S/1 en Villa Maria del Triunfo Madres de familia pidieron ayuda para abastecer de productos una olla común que sobrevive con menús de S/1 en el distrito de Villa María del Triunfo. (Fuente: Latina TV)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Coronavirus Perú: vacunadores están obligados a mostrar jeringa con la dosis antes de aplicarla