Un cazador mató a un oso polar adulto, y preso del remordimiento, recogió a la cría del animal y lo llevó a un parque zoológico de Alaska, donde viene siendo atendido.
James Tazruk cazaba renos cerca de Point Lay, Alaska, cuando vio a un gran oso polar a unos 90 metros de distancia, le apuntó y lo abatió.
Al acercarse, el cazador vio que era una hembra lactante y empezó a buscar a la cría. Siguiendo las huellas del animal, caminó medio kilómetro hasta llegar a una cueva donde encontró a un cachorro de tres meses de edad, el cual recogió.
Antes de su traslado en avión al zoológico de Alaska, la cría de oso polar la pasó la noche en un puesto de la policía local, donde los efectivos la alimentaron y bautizaron 'Kali'.
El cazador informó que no sabía nada de Kali cuando mató a su madre. "Fue mala suerte. Me entristecí", dijo. "Hice lo correcto al traer al osito", afirmó.
El servicio de fauna y pesca de Estados Unidos señaló que la osito será enviada a un parque zoológico de Buffalo, donde podrá relacionarse con otros ejemplares de su misma especie.
Con información de RT