Celulares se podrán recargar con la orina
Celulares se podrán recargar con la orina

Un grupo de científicos señalaron haber creado un mecanismo capaz de recargar parcialmente la batería de un celular utilizando la orina. Los estudiosos, según un artículo publicado en la revista de la Real Academia de Química, lograron producir energía eléctrica suficiente para enviar mensajes de texto, utilizar la red Internet y realizar una corta llamada telefónica.

"Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto", afirmó Ioannis Ieropoulos, científico que participó en los estudios que realizaron en conjunto las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra, además del Laboratorio de Robótica de Bristol.

"La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin", dijo Ieropoulos, quien agregó que "Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para períodos largos".