Cerveza artesanal peruana premiada con 3 medallas en la Southbeer Cup
Cerveza artesanal peruana premiada con 3 medallas en la Southbeer Cup

La cerveza artesanal Barbarian consiguió tres medallas de plata para Perú al tener una excelente participación durante la sexta edición de la Southbeer Cup, la copa de cervezas más grande de América del Sur.

Este evento se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de Curitiba, Brasil, junto con el Festival Paranaense de Cervezas Artesanales, donde participaron más de 1000 cervezas distintas de Latinoamérica.

Tras su exitosa participación Cerveceria Barbarian quedó muy cerca de entrar al podio dentro de las 3 mejores cervecerías de la copa. 

Las cervezas premiadas de Barbarian fueron: La Nena Hoppy Wheat, la Chopenequao Pale Ale hecha en colaboración con la cerveceria Sajonia de Paraguay y la Chicha Sour, cerveza especial ácida con maíz de Jora que busca reinventar las antiguas recetas de la chicha de jora juntándolas con las técnicas modernas de elaboración de cervezas.

Adicionalmente la Cerveceria del Valle de Cusco obtuvo una medalla de bronce con la Be Kind Pale Ale, dejando al Perú con un total de 4 medallas en esta edición de la copa.

TAGS RELACIONADOS