"Muy guapo usted": juez recriminó a imputada que lo piropeó en una audiencia. (Foto: Referencial / Pixabay)
"Muy guapo usted": juez recriminó a imputada que lo piropeó en una audiencia. (Foto: Referencial / Pixabay)

Durante una audiencia realizada de manera virtual, una imputada decidió piropear a un juez. Las imágenes, difundidas mediante las redes sociales, se volvieron tendencia.

En el video, se puede escuchar que Felipe Contreras, magistrado del Juzgado de Garantía de San Antonio, , le dice a la mujer que ha quedado en libertad. Asimismo, le da algunas recomendaciones para continuar el proceso.

Tras ello, la procesada no dudó en despedirse de la autoridad soltando un piropo. “Está muy guapo usted”, dijo.

Contreras, bastante indignado, llamó la atención de la mujer y le dijo que ese tipo de comentarios no tenían lugar durante una audiencia.

Mientras tanto, la procesada se puso de pie y empezó a caminar para retirarse; sin embargo, el juez le pidió que tomara asiento nuevamente y le dijo: “usted está en una audiencia, no puede decir eso”.

El hecho, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones entre los internautas. La mayoría describió a la mujer como alguien “desubicada”, “grosera” y que su comentario no tenía “nada que ver” con la audiencia.

Según el medio BioBioChile, de acuerdo al Código Orgánico de Tribunales, los jueces están autorizados para reprimir o castigar los abusos que se cometieren dentro de la sala de su despacho, mientras ejercen funciones.

TAGS RELACIONADOS