Chilena prueba ceviche por primera vez en Perú. (Foto: composición EC)
Chilena prueba ceviche por primera vez en Perú. (Foto: composición EC)

Según muchos extranjeros, Perú es uno de los países con la mejor gastronomía alrededor del mundo. Prueba de ello es un reciente video que se viralizó en TikTok y otras redes sociales. Resulta que una chilena probó ceviche por primera vez y afirmó que la comida peruana es mejor que la de su país.

Tal como se puede apreciar en el clip compartido por la usuaria @caritolinda43, una joven de nacionalidad chilena se encontraba sentada en el comedor de su casa. De repente, un familiar le hace la consulta sobre la procedencia del ceviche, a lo que la chica le responde: “de Perú”.

@caritolinda43

♬ sonido original - caroline Andrea

“Te digo que la comida peruana es mil veces mejor que la chilena”, afirmó a los pocos segundos. Finalmente, probó un bocado de su plato y, mediante señas, afirmó que estaba 10/10.

“Una chilena que me cae bien”, “Yo soy peruano y vivo en Chile. Todos mis amigos chilenos prefieren la comida peruana”, “La comida peruana es otra cosa”, “Qué rico es el ceviche con arroz”, “Muy bien dicho”, “Bueno, si amas nuestra gastronomía, nosotros te amamos”, fueron algunos comentarios que dejaron los usuarios en TikTok.