Chrome incrementa privacidad de usuarios
Chrome incrementa privacidad de usuarios

En futuras versiones de Google Chrome se implementará Do Not Track, una opción antirrastreo que permitirá a los usuarios limitar el seguimiento de su actividad online lo que aumentara su privacidad de navegación.

La herramienta que vendrá por defecto que y, de hecho, los desarrolladores ya lo están probando, según informa el portal especializado

Esta función, que permite a los usuarios modificar limitar el seguimiento de su actividad en línea por parte de los navegadores, ya está presente en otras plataformas, como Firefox de Mozilla. De ehecho segun el portal, Chrome es el último gran navegador en usar el sistema.

Do Not Track establece que las cookies de la navegación de una determinada persona no sean utilizadas por terceros para ver los movimientos en Internet ni sugerir búsquedas u ofrecer servicios de publicidad personalizados.

La herramienta estaría disponible para Chrome a partir de fin de año, época aproximada en que se publicaría una nueva versión del navegador insignia de Google. Do Not Track también se puede aplicar en redes sociales, como Twitter.

TAGS RELACIONADOS