Internautas peruanos descubren cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao. (Fotos: Google Maps)
Internautas peruanos descubren cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao. (Fotos: Google Maps)

En medio de la tensión que ha aumentado en el mundo debido a la , un peculiar descubrimiento realizado por cibernautas en viene causando furor en las .

MIRA AQUÍ: Ómicron: ¿Deben los científicos actualizar las vacunas contra el COVID-19 para la nueva variante?

Y es que a través de Google Maps, usuarios encontraron que dos calles peruanas ubicadas en la provincia constitucional poseen el nombre de dos linajes de la COVID-19: Delta y Ómicron.

Incluso, algunos cibernautas compartieron en redes sociales fotografías de las calles del Callao que llevan estos nombres.

Internautas peruanos descubren cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao. (Foto: Google Maps)
Internautas peruanos descubren cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao. (Foto: Google Maps)
MIRA AQUÍ: Familiares de contagiado con variante ómicron dan negativo a COVID-19 en Piura

De acuerdo con Google Maps, el cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron se encuentra en el Callao, entre las avenidas Argentina y Óscar R. Benavides, a pocos metros del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, por alguna extraña razón la señalización de las calles en esta zona fue retirada. Afortunadamente, queda el registro en el recorrido realizado por Google Maps.

Cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao actualmente luce así. (Foto: La República)
Cruce de la calle Delta y la avenida Ómicron en el Callao actualmente luce así. (Foto: La República)

¿Por qué se llama Ómicron la nueva variante de la COVID-19?

La , y que el 26 de noviembre de 2021 fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante” continúa generando alarma en el mundo.

Si bien, Ómicron captó la atención internacional por las mutaciones que presenta en comparación a otras variantes del COVID-19, muchos se preguntan por qué se le dio ese nombre y qué significa.

Cuando llegó la pandemia, ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, los científicos comenzaron a nombrarlas combinando letras y números, algo que resultó en sí demasiado complejo, pues la abreviatura hacía referencia al país donde había sido identificado por primera vez, algo que para varios expertos resultó ser un estigma contra las personas de esas naciones.

Fue así que en mayo de 2021, la OMS cambió la forma de denominar las nuevas variantes y estableció que debía seguirse el nombre de las letras sucesivas del alfabeto griego, esto con el fin de garantizar nombres simples que fueran fáciles de decir y recordar.

Siguiendo en orden las denominaciones de las variantes del COVID-19, la OMS nombró Ómicron a B.1.1.529. De acuerdo con el alfabeto griego, esta representa la decimoquinta letra. Esta equivale a la letra inglesa breve “o” y parecida a la “o” del alfabeto español. Asimismo, Ómicron es el quinto COV identificado por la OMS, luego de Alfa, Beta, Gamma y Delta del virus.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: ¿Funcionan las vacunas contra la variante Ómicron? La respuesta de la OPS

TAGS RELACIONADOS