Dispositivo creado por científicos para bajar de peso. | Foto: Universidad de Otago
Dispositivo creado por científicos para bajar de peso. | Foto: Universidad de Otago

Un grupo de de la , ubicada en , y del desarrolló un dispositivo que ayudará a bajar de peso a las personas que sufran con problemas de .

MIRA AQUÍ: Consejos para alejar la obesidad infantil en días de pandemia

El aparato fabricado de bandas metálicos de acero inoxidable e imanes fue nombrado como ‘DentalSlim Diet Control’ y tiene que ser colocado en los primeros dientes molares e inferiores.

La persona que tenga instalado el dispositivo solo podrá abrir su boca unos dos milímetros, por lo que su dieta se reduce a líquidos. Sin embargo, puede hablar y respirar con total normalidad. Solo en una emergencia puede ser retirado.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto influye una comorbilidad en el desarrollo del COVID-19 en una persona?

Los investigadores realizaron un estudio y lo en la revista British Dental Journal. Los resultados informan que siete voluntarios con obesidad perdieron aproximadamente 6.36 kilos en dos semanas.

Paul Brunton, autor principal de la investigación, afirma que el aparato, parecido a un candado, es eficaz para los que quieren bajar de peso.

“El principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo”, dijo Brunton.

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos, agregó.

Cabe precisar que los científicos recomienda usar el aparato por dos o tres semanas. Luego, hacer una pausa con un dieta menos agresiva.

VIDEO RECOMENDADO

FERIADO 29 DE JUNIO: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar hoy?