Siete ciudades de Estados Unidos que te pagan por vivir allí
Siete ciudades de Estados Unidos que te pagan por vivir allí

Si estás pensando vivir en el extranjero, pero tus recursos económicos son escasos, no te preocupes, ya que existen ciudades que te pagan para que te alojes en sus tierras todo el tiempo que quieras, sin complicaciones o trámites engorrosos.

Las grandes áreas metropolitanas de  son San Francisco y Nueva York, y son muy tentadoras para muchos jóvenes que desean radicar en el extranjero. Sin embargo, existen otras ciudades estadounidenses que necesitan atraer más población, por lo que ofrecen incentivos.

Baltimore, Maryland

Es una ciudad conocida por su hermoso puerto y el prodigioso hospital Johns Hopkins. Baltimore ofrece dos beneficios de vivienda para los pobladores nuevos. Esto lo informó CNBC Make It.

Marquette, Kansas

La población de esta ciudad está en declive, la comunidad quiere atraer a residentes nuevos aprovechando sus campos y espacios abiertos, es por ello que ofrecen a quienes quieran mudarse tierras gratis. La única condición es empezar la construcción dentro de los primeros 120 días y terminarla en el plazo no mayor a un año.

St. Clair Country, Michigan

En esta ciudad encontraras el programa Come Home Award, y funciona como una beca, pero a la inversa. La comunidad pagará hasta 15 mil dólares a los estudiantes que hayan terminado su licenciatura en una carrera de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) para vivir y trabajar allí.

Hamilton, Ohio

Si ya te graduaste de alguna carrera STEM en los últimos siete años, esta ciudad te ofrece hasta 5 mil dólares en efectivo, pues buscan sumar jóvenes profesionales a su comunidad.

North Platte, Nebraska

Esta ciudad tiene una población pequeña y busca jóvenes profesionales. La cámara de comercio North Platte hizo un tratado con todos los negocios locales y ofrece hasta 10 mil dólares a quienes se muden allí para trabajar.

Detroit, Michigan

Esta ciudad es una potencia económica de Estados Unidos, sin embargo, perdió productividad y ahora ha lanzado el programa “Cahllenge Detroit” que da 2,500 dólares a los profesionales de diferentes áreas que se muden y trabajen en la ciudad.

Kansas, Estados Unidos

Varias ciudades de este estado dan parcelas de tierra al que desee vivir allí. La única condición es que te quedes a vivir allí por varios años, según indique la ciudad.