GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Apostar por un nuevo look en el cabello está muy bien ahora que se viene la Primavera Verano 2019-2020. Sin embargo, el tinte es más difícil de mantener en esta temporada.

La revista Vogue reunió los consejos que diversos estilistas dan a sus clientas para tratar bien su color, sin tener que recurrir de nuevo al tinte.

1. Aceite con protección solar
Christophe Robin, colorista con 20 años de trayectoria, afirma que lo mejor para mantener el color es el aceite para el cabello con protección solar. Este se debe aplicar antes de exponerse al sol, ya que protegerá el color y nutrirá el cabello.

2. Aspirinas al champú
Si tu pelo empieza a tener tonos verdosos, en el caso del rubio, lo mejor es machacar dos aspirinas y añadirlas al champú. Este fármaco contienen ácido salicílico, un químico típicamente usado para lavados faciales. Cuando se usa en el pelo, contrarresta la alcalinidad del cloro y por ello neutraliza los tonos verdes. Tenlo en cuenta cuando vayas a nadar.

3. No laves mucho tu cabello
Evita lavarte la cabeza de manera diaria, con un poco de agua caliente y acondicionador puedes quitar el sudor. Marie Robinson, estilista de Nueva York, afirma que usar el champú de manera constante puede quitar tu aceite natural y, por ende, dañarlo. 

4. Mascarillas para el pelo teñido
Los puedes conseguir en salones de belleza y aplicarlos en casa. Lo mejor es preguntarle a tu estilista cuál puedes usar según tu tipo y color de tinte. Estas mascarillas le darán a tu cabello la hidratación necesaria para exponerse a los rayos solares.

5. No al calor
Deja de lado el secador, las tenazas y la plancha luego de pintarte el cabello. Estos restan color y dañan más el pelo. Te recomendamos dejar secarlo de manera natural.

TAGS RELACIONADOS