Trucos para eliminar las ojeras. (Foto: Pixabay)
Trucos para eliminar las ojeras. (Foto: Pixabay)

El estrés, la falta de sueño, las alergias, una dieta rica en sal, la edad, el sol e incluso estar mucho tiempo frente a una pantalla móvil son los causantes de las antiestéticas ojeras y bolsas. Sin embargo, según el portal Telva puedes combatirlas o al menos disminuirlas siguiendo estos trucos caseros.

1. Cremas heladas. Mantén tus productos de tratamiento de contornos de ojos en la refrigeradora, esto hará que aumente su efecto descongestionante.

2. Usa manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, y cuando esté fría moja pedacitos de algodón y colócalos en tus ojos durante quince minutos.

3. Aplícate aceite de almendras. Puede ayudarte a eliminar las ojeras gracias a que posee vitamina E, además de hidratar la piel y retrasar la aparición de patas de gallo. Pon una gota en tu dedo anular y masaje alrededor de tus ojos antes de dormir.

4. Rodajas de pepino. Es un ingrediente tan sencillo y fácil de conseguir en casa que se convertirá en tu principal aliado. El pepino reduce la inflamación y combate la sequedad. Colócatelo lo más frío que puedas, mételo un rato al congelador. Lávalo y corta un par de rodajas ponlas sobre tus ojos por quince minutos. Cambia las rodajas conforme se vayan calentando.

5. Además, recuerda que... es necesario dormir por lo menos ocho horas al día, además de cuidar la zona del contorno de tus ojos con una crema especial para tu tipo de piel, beber agua con frecuencia y protegerte con lentes de sol.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro


TAGS RELACIONADOS