En una ciudad de , en la que ningún habitante ha sido contagiado de (COVID-19), viene ofreciendo increíblemente casas por un euro, es decir por más de un dólar; y es que las autoridades buscan repoblar Cinquefrondi.

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

Cinquefrondi, está ubicada en la región de Calabria, y el alcalde Michele Conia ha asegurado que no se han reportado casos de coronavirus, por lo que se han autoproclamado como “aldea libre de COVID-19”.

La autoridad dijo a CNN que la oferta inmobiliaria mediante se vuelve más atractiva porque es un lugar donde no ha entrado el COVID-19.

MIRA: Crean zapatos talla 75 para asegurar el distanciamiento social por el coronavirus (VIDEO y FOTOS)

La venta de viviendas a un euro es parte de un proyecto de repoblación denominada “Operación Belleza”, pues existen casas abandonadas por la gente joven que emigró a otras ciudades y países por motivo laboral.

“Está rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena", señala el alcalde Michele Conia al lamentar que el paisaje urbano de Cinquefrondi también está marcado por "viviendas destartaladas”.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

La autoridad está decidido a atraer a más personas a su localidad. Así, los interesados que desean comprar un inmueble deben cumplir algunos requisitos como remodelar los predios. Para eventuales casos de que los nuevos dueños no terminen de arreglar los desperfectos de las instalaciones, la localidad de Cinquefrondi exige una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros.

"La tarifa de la póliza es muy baja. Las viviendas son acogedoras y pequeñas”, señaló el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Argentina: protestan por la situación de los más pobres

Coronavirus en Argentina: protestan por la situación de los más pobres 11/06/2020

Mariachis se reinventan durante cuarentena respetando distanciamiento social

Mariachis se reinventan durante cuarentena respetando distanciamiento social - Diario Correo