Claro Guardians League 2020 será la primera liga profesional en el Perú de League of Legends
Claro Guardians League 2020 será la primera liga profesional en el Perú de League of Legends

Los fanáticos de League of Legend serán parte de las grandes novedades que se alistan en la escena de eSports en el país.

Y es que, tras la exitosa primera temporada de Claro Guardians League en formato de Circuitos Nacionales, el gran paso, ahora, es la creación de la primera liga profesional de este popular y divertido videojuego.

Es por ello que El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) invita a los equipos peruanos de League of Legends a postularse a la evolucionada Claro Guardians League, la cual se pondrá en marcha desde el 2020, la primera Liga Profesional realizada en conjunto con RIOT Games.

Esta iniciativa tiene como fin profesionalizar la escena competitiva en el Perú. Claro Guardians League tendrá dos temporadas cada año y contará con ocho equipos, los cuales competirán por premios sin precedentes.

La fecha límite para entregar las postulaciones (que deben ser enviadas a esports.pe@LVP.global) será hasta el próximo 8 de noviembre. El objetivo es que los equipos asuman este tema con la mayor responsabilidad posible y con miras a una escena nacional completamente profesional.