Clima de Huancayo y las recomedaciones para los turistas
Clima de Huancayo y las recomedaciones para los turistas

Huancayo se en la Cordillera de los Andes, por su ubicación geográfica representa un clima que fluctua entre los 29 °C y -5 °C según  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi).

Los meses recomendables para visitar Huancayo son: septiembre, octubre y noviembre. En esta temporada del año el cielo se muestra despejado y los prados del campo inician a retoñar.

La presencia del sol de estos es conocido como el verano andino, el resto del año los días son nublados con mucha lluvia.

Atractivos turísticos de Huancayo

Entre los atractivos se encuentra el Parque de la Identidad Huanca, que alberga extensas áreas verdes y esculturas que representan la cultura del pueblo huancaíno. Al igual que el Parque Turístico Artesanal de los Mates Burilados que cuenta con estatuas de diferentes formas de mates y cada una de ellas refleja el arte de los pobladores, la mejor época para dar un recorrido es de abril a noviembre.

La Inconstrastable, también tiene un lugar especial para los amantes del trekking. Se trata del nevado Huaytapallana, donde podrás apreciar impresionantes paisajes naturales, así como lagunas. 

Recomendación: Al pasar por Ticlio en la Carretera Central, a algunos puede darle el soroche o mal de altura (falta de oxígeno en el cerebro), los síntomas que se presentan son el dolor de cabeza, mareo, fatiga física y mental, pérdida de apetito, dolores musculares y articulares. Para ello, es muy recomendable la hoja de coca, sea que la masques o la comas en forma de caramelos o infusión. Asimismo, puedes tomar agua sin gas.

Imágenes de Huancayo

TAGS RELACIONADOS