Pastor desaparece con el dinero de sus creyentes el Colombia. | Foto: Captura de YouTube.
Pastor desaparece con el dinero de sus creyentes el Colombia. | Foto: Captura de YouTube.

Inaudito. Un de la iglesia Cristiana Barea, identificado como Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, desapareció en el municipio de Sabanalarga, en , luego de que anunciara el fin del mundo y recibiera el dinero de sus creyentes, quienes vendieron sus pertenencias luego de creer que Jesucristo iba a regresar el 28 de enero del 2021.

MIRA: Bono de S/ 600 se comenzará a pagar desde el 17 de febrero

El líder religioso dijo a sus seguidores que se queden en sus casas, dejen sus trabajos y que vendan sus bienes para librarse de toda ambición y lujuria, con la finalidad de estar limpios ante la llegada del Mesías. Además, pidió que le entregaran toda la plata.

La última vez que se vio a Ferrer Ruíz fue cuando hizo una transmisión en vivo por su canal de YouTube para afirmar que la iglesia que lideraba amaba la vida porque eran el “templo del espíritu santo de Dios”.

Cuando llegó la fecha anunciada, los creyentes se vieron decepcionados porque no se cumplió la llegada de Jesús ni tampoco ocurrió el Apocalipsis. Mediante un comunicado, el pastor dijo que fue malinterpretado.

Mario Pineda, esposo de una mujer que cayó en la mentira, contó al medio Primer Impacto que, cuando estuvo de viaje, su pareja vendió todos los objetos de su casa y todo el dinero le entregó al líder de la iglesia.

Martina Consuegra, otra mujer estafada, dijo: “Estamos muy enojados con el pastor porque nos despojamos de todas nuestras pertenencias. Sin dinero ni nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”.

El mencionado medio conversó con el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, quien detalló que el padre no se encuentra en su casa y que tampoco responde las llamadas a su celular.

El veedor de las iglesias cristianas en dicha zona aseveró que Gabriel Alberto Ferrer Ruíz sufre problemas cerebrales tras la muerte de su hija, víctima de cáncer.

Los afectados por la estafa pidieron que el Ministerio Público inicie una investigación para que el pastor responda por el dinero que recibió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Paciente supera el virus y al ser dado de alta dedica canción al personal de salud

TAGS RELACIONADOS