¿Sabes cómo calcular la edad de tu perro?
¿Sabes cómo calcular la edad de tu perro?

Los amantes de los  siempre deseamos que nuestras mascotas vivan "200 años" si es posible, lo cual es imposible; sin embargo lo que sí debes saber es cuál es la edad de tu .

Si bien muchos señalan que multiplicando sus años por 7 se llega a la edad exacta, al parecer esto no es así. Existen otros indicadores para calcular ese dato.

El especialista Stanley Coren asegura que el primer año de un can equivale a los primeros 15 o 16 años de un humano. En ese periodo -dice- el perro desarrolla todo lo que las personas lo hacen entre la infancia y la adolescencia. 

Así, un perro de 2 años correspondería a un joven de 24 años en promedio. Sin embargo, en los tres años siguientes, se debe añadir 5 años más para saber la edad de nuestras mascotitas, a quienes consideramos muchas veces como "hijos" o parte de la familia.

Ya a los 5 años del perro, el tamaño es un factor importante para calcular su edad. 

A decir de Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años; es decir cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad tendría al menos 60 años.

La siguiente tabla te puede ayudar a realizar el cálculo de ese ser querido de cuatro patas:

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS