Para dejarlas como nuevas solo necesitas ingredientes naturales que todos tenemos en casa. (Foto: Pixabay)
Para dejarlas como nuevas solo necesitas ingredientes naturales que todos tenemos en casa. (Foto: Pixabay)

Preparar platillos en el horno resulta delicioso para muchos. La cocción que brinda este electrodoméstico es distinta a usar una olla o microondas; sin embargo, en muchos casos la bandeja queda muy sucia y limpiarla se convierte en un dolor de cabeza. Para desprender toda la grasa y restos quemados en cuestión de segundos hay diversos que se pueden poner en práctica.

MIRA: Remedios caseros para asegurar que el baño siempre huela bien

Así como se debe asegurar el correcto mantenimiento del horno, también es vital eliminar la suciedad que se va acumulando en estos utensilios pues la comida podría adquirir sabores extraños. Lo más recomendable es poner recipientes y usar papel de hornear o papel aluminio sobre la bandeja para no dañarla.

Una vez terminada la cocción es ideal que limpies el horno de inmediato con agua y jabón ayudándote con una esponja, eso sí, cuando ya esté frío del todo para que no te quemes.

Trucos con productos naturales

No hay nada mejor que los para asegurar la correcta limpieza. Aquí te dejamos algunas opciones para decirle adiós a la grasa.

1. Vinagre y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es el producto más utilizado para diferentes problemas domésticos. En este caso, el unirlo con vinagre permitirá limpiar la bandeja del horno quemada. Hay que hacer una pasta añadiendo en un recipiente 10 cucharadas de bicarbonato, tres de vinagre y cuatro cucharadas de agua caliente. El vinagre debe ir poco a poco para evitar que se genere mucha espuma.

Distribuye la pasta en el horno y las áreas que estén más sucias. Deja actuar durante varias horas antes de retirar con la ayuda de una esponja y agua con un pulverizador.

2. Agua hirviendo

Al retirar las bandejas del horno no hay nada mejor que usar el agua a altas temperaturas. Ponlas en el fregadero con un poco de lavavajillas y déjalas en remojo durante un par de horas. Luego lávalas con cuidado y sécalas.

3. Limón

Este fruto también ayuda a eliminar los olores que se acumulan en el horno. Desde ‘ recomiendan agregar agua a la bandeja y añadir el zumo de un limón y su cáscara. Enciende el horno y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado el tiempo retira la bandeja y lávala como de costumbre.

4. Agua oxigenada y bicarbonato

Otro método efectivo aconseja limpiar la bandeja quemada cubriéndola con una capa de bicarbonato, una capa de peróxido de hidrógeno y otra de bicarbonato de sodio.

Dejar actuar la mezcla por un par de horas y luego limpiar con movimientos circulares con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o una esponja. Enjuagar con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

TE PUEDE INTERESAR