¿Cómo organizar la boda de tus sueños?
¿Cómo organizar la boda de tus sueños?

Casarse es un paso importante en la vida de todos los que decidan hacerlo. El  lo es aún más, ya que representa una promesa para toda la vida. Un compromiso de fe y de amor.

Asimismo, la organización de una boda religiosa es muy importante para hacer realidad uno de los más grandes anhelos de toda pareja.

Conoce como organizar una con las siguientes recomendaciones:

1.-Las bodas religiosas requieren de actividades previas, estas tienen que concretarse mucho antes de la ceremonia. Por ello, es importante antes de fijar la fecha tener en cuenta el cumplimiento de los requisitos que exigen las ceremonias religiosas. Además, cumplir los sacramentos necesarios para efectuar el matrimonio.

2.- Realizar el curso prematrimonial exigido por la . Estos cursos no duran mucho, pero son obligatorios. Debes estar atento de los horarios y disponer tiempo para realizarlo.

3.- Si ya tienes lista la fecha, la parroquia y el curso prematrimonial, entonces ya puedes organizar los demás detalles.

4.- Elegir la hora de la ceremonia, así como de la celebración. Algunas parejas optan por realizar la ceremonia religiosa en la mañana y un cóctel de celebración en la noche. Es una decisión que se debe tomar en pareja.

5.-Considerar la decoración de la Iglesia, tomar en cuenta este servicio realizado por terceros si es posible, de lo contrario considerar el apoyo de personas cercanas en la elaboración de este importante detalles. También se puede poner ramos de flores en el atrio como una forma sencilla de decorar este día.

6- En el caso que la celebración se realice inmediatamente después de la ceremonia religiosa es recomendable que ambos lugares sean cercanos de distancia.

7- Para la fecha de la ceremonia se debe tener un padrino y una dama de honor o madrina. En la ceremonia civil tener dos testigos, así como para la ceremonia religiosa.

8.- Elegir el vestido, este debe ser apropiado para lucirlo en la Iglesia. Se recomienda que éste sea elegante y sobrio, y con sin mucho escote.

Leer más