Copa América: videntes huancas avizoran triunfo de Perú ante Bolivia
Copa América: videntes huancas avizoran triunfo de Perú ante Bolivia

No la tenemos fácil, pero lucharemos. Las cartas, las velas vaticinan un partido difícil para la selección peruana. Los videntes y brujos huancas juegan su propio partido y avizoran un triunfo para nuestra blanquirroja. Con una vela blanca encendida para la buena suerte, Madame Liz, lanzó el tarot, apareció “el dos de bastos” que colocaba a la selección con una amenaza boliviana pisándole los talones. La segunda vez, el tarot también evidenciaba obstáculos con “el dos de oro”, pero en la tercera oportunidad sale la carta del triunfo, la cual augura el éxito con un gol que sería de .

PREOCUPA. Mientras el técnico  está preocupado por la ausencia de  y Josepmir Ballón que no jugarán por la acumulación de tarjetas amarillas, Madame Liz, refiere que los once de la selección peruana están con la moral en alto y defenderán con su vida el triunfo. Para la vidente, Perú ganará con un 3-1 a Bolivia en los cuartos de final de la .

VAMOS A GANAR. El consejero espiritual, Julio de los Santos, también se muestra optimista. Antes de dar su vaticinio para el partido de hoy, prepara una mesada. Seis velas rojas y blancas son las más indicadas. Un cuadro de Cristo, una bandera peruana y una fotografía con los seleccionados son los amuletos para la oración. “Vamos muchachos, vamos por el gol”, menciona repetidamente al iniciar su ritual. “Será difícil, pero vamos a ganar”, avizora frente a su mesa de oración en su stand del centro comercial Huancayo Real.

De las cartas del tarot, él elige 12 para leer el destino del partido. “La primera (una sacerdotisa) y la segunda (un diablo), permiten leer que será complicado. En Bolivia los chamanes también están trabajando para la victoria, por eso el diablo”, dice Julio. En este instante, la tercera, que es un príncipe armado, percibe una constante lucha. Cartas van, cartas vienen y aparecen las decisivas: un As de copas y la carta del mundo aparecen para fortalecer la esperanza de triunfo. "“En un 80% estoy convencido que sí ganamos al menos por un gol"”, afirma Julio a quien lo dejamos frente a sus imágenes de Cristo pidiendo el triunfo.

El destino del partido de hoy es incierto, desde aquí a los peruanos solo nos queda alentar a la selección que hoy va por la victoria para mejorar el tercer lugar que ocupó en la Copa América 2011. ¡Vamos muchachos! se grita en la Nación.