Confirman muerte de James Horner, compuso música de “Titanic” y “Corazón Valiente”
Confirman muerte de James Horner, compuso música de “Titanic” y “Corazón Valiente”

Se confirmó que el conocido compositor estadounidense James Horner, autor de la música de al menos una decena de éxitos de taquilla, murió tras estrellarse el aeroplano en que viajaba cerca de Santa Bárbara, en California.

Horner, de 61 años, era el único ocupante de una pequeña avioneta que cayó en la reserva natural Los Padres, casi 100 kilómetros al norte de Santa Bárbara, confirmó su asistente personal, Sylvia Patrycja, según destaca The Hollywood Reporter.

El accidente tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana, sin embargo hasta ahora no había sido posible confirmar que Horner fuera realmente el piloto. Poco antes, el abogado del artista, Jay Cooper, había confirmado que la nave era una de las tantas que este poseía, y que de no haber sido él el piloto, “habría llamado para avisar”, indica el diario británico The Guardian.

El músico fue ganador de dos premios Oscar simultáneos. Uno gracias a la música incidental de la cinta Titanic, y el otro gracias al tema central de la misma película, My heart will go on, famoso en la voz de Celine Dion. La banda sonora del film vendió 27 millones de copias en todo el mundo, lo que le mantiene en el récord del disco de música incidental más vendido de la historia.

Además participó en películas tan conocidas como La chica de rojo, Corazón Valiente, Una mente brillante, Jumanji, El campo de los sueños, Apollo 13, dos largometrajes de Viaje a las Estrellas (Star Trek) y la animación infantil Un cuento americano.

“Hemos perdido a una persona maravillosa, con un gran corazón y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias a todos por su apoyo y nos veremos en el camino”, escribió este lunes Patrycja en Facebook, tras confirmarse su identidad.

Horner también había compuesto la música de Avatar, y estaba trabajando en la que acompañaría la secuela, denotando la especial relación que sostenía con el director James Cameron.

“Mi trabajo, y esto es algo que siempre converso con Jim (James Cameron), es asegurarme que cada pasaje del film sea algo que el público pueda sentir en su corazón. Cuando perdemos a un personaje, cuando alguien gana, cuando alguien pierde, cuando alguien desaparece… en todo momento debo estar al tanto, permanentemente, de lo que el corazón debería estar sintiendo. Ese es mi rol principal”, detalló el extinto compositor al diario Los Angeles Times en una entrevista de 2009.

TAGS RELACIONADOS