Una polémica declaración sostuvo la congresista de izquierda María Agüero (Perú Libre, quien afirmó en una entrevista que el atentando a las Torres Gemelas en Estados Unidos no fue realizado por el grupo terrorista Al Qaeda, sino por el expresidente de dicho país, George Bush.

MIRA AQUÍ: Gobierno retira a Silvio Rendón del BID y tiene en la mira al exministro José Gavidia por cargo en organismo de la ONU

“Las Torres Gemelas en Estados Unidos no lo hicieron los terroristas de no sé dónde, eso lo hizo Bush y ahora las pruebas ya salieron a la luz en Estados Unidos.  El pretexto para invadir (fue el atentado), esa es la costumbre de Estados Unidos, ellos tienen sus proyecciones a 50, 100 años, ellos sabes los recursos que necesitan”, indicó la izquierdista sin mencionar ninguna fuente de sus afirmaciones

Para la legisladora, lamentablemente, el expresidente Pedro Castillo confió en el país norteamericano y luego de visitar ese país vino al Perú con la frase: “América para los americanos”, que significó traicionar los problemas de cambio que prometió en campaña electoral.

“La política peruana no está aislada de nadie, aquí todos sabemos que todo son intereses del imperio, toda Latinoamérica somos su patio trasero, jamás el Perú”, manifestó en canal N.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Sobre la Mesa Directiva, la parlamentaria Agüero indicó que es una administración limeña y debe cambiarse y que deben asumir congresistas de provincias. A su juicio, un reemplazo ideal para José Williams es Waldemar Cerrón.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: